Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Marfil, José Antonio
dc.contributor.authorTravé González, Gabriel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 80-83spa
dc.identifier.issn2014-7694spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285723/373694spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115610
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incorporación de las enseñanzas económicas a los estudios preuniversitarios requiere configurar una didáctica específica que fundamente la formación inicial y continua de sus docentes. Se realiza una aportación a esa labor analizando las concepciones y prácticas del profesorado de economía en los institutos andaluces a partir de las respuestas de 60 de ellos a un cuestionario. Tras describir las concepciones y prácticas manifestadas por los encuestados y analizar las dificultades derivadas de la muestra empleada, se aplicó una metodología multinomial ordenada logit para determinar las variables más influyentes sobre sus procesos de toma de decisiones respecto al grado de uso del libro de texto, el material curricular más habitualmente empleado. Se caracteriza un posible discurso dual entre concepciones y prácticas y también concluye que el enfoque metodológico cuantitativo propuesto permite obtener resultados coherentes con el marco teórico existente, contribuyendo a la triangulación de los procesos de investigación didáctica sobre materiales curriculares y extrapolable a otros estudios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 71-83spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectciencias económicasspa
dc.titleConcepciones y prácticas del profesorado de economía sobre el uso de materiales curriculares : un análisis exploratoriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain