Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
dc.contributor.author | Castro Morera, María | |
dc.contributor.author | Expósito Casas, Eva | |
dc.contributor.author | Lizasoain Hernández, Luis | |
dc.contributor.author | López Martín, Esther | |
dc.contributor.author | Navarro Asencio, Enrique | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 36-37 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art3_mcastro.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115604 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Si se entiende la participación familiar como una competencia o capacidad que puede ser fomentada, desarrollada, ejercitada, etc. más allá del nivel de partida o de las características particulares de la familia, y se reconoce el papel preponderante del profesor tutor en el establecimiento, mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones familia-escuela, el presente trabajo persigue el objetivo de analizar si existen diferencias en las actuaciones que llevan a cabo los tutores de los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria cuyos progenitores se implican activamente en la educación de sus hijos, respecto a las realizadas por los tutores de aquellos estudiantes cuyos padres muestran un nivel de implicación menor. Los datos utilizados, procedentes de un estudio más amplio (Consejo Escolar del Estado, 2014), han permitido la realización de un diseño en dos fases. Los resultados obtenidos, permiten una clara caracterización por etapas educativas, encontrando algunos patrones sustancialmente diferenciados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 29-37 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.title | Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |