Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho Guardado, Amalia Lorena
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2015- v-congreso-fiape/buenas-practicas/2.-estrategias-de-ensenanza-para-el-aprendi zaje-significativo-del-sistema-verbal-y-modal-espanol--camachoguardadolorena. pdf?documentId=0901e72b81ec6028spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo del congreso: "¿Qué necesitamos en el aula de ELE? : reflexiones en torno a la teoría y la práctica"spa
dc.description.abstractTanto profesores como aprendientes buscan una explicación a determinados usos lingüísticos que no se corresponden con las reglas ofrecidas por las gramáticas. El docente, como facilitador del aprendizaje, debe hacer que sus estudiantes logren autonomía en dicho proceso y, mediante la enseñanza de la gramática desde una perspectiva cognitiva, puede conseguir que su aprendizaje sea significativo. Se pretende demostrar cómo la incorporación de estrategias didácticas por parte del docente incrementa la motivación y favorece la mejor gestión de los mecanismos innatos de adquisición del lenguaje (Lorenzo, 2002: 208-209), y tiene incidencia en el uso de la lengua meta, haciendo que el aprendiente vaya adquiriendo un discurso que se acerque al uso real.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEstrategias de enseñanza para un aprendizaje significativo del sistema verbal y modal españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 5. Cuenca, 2014spa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem