Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluaciones externas en la LOMCE : ¿ejercicio de transparencia en la educación rural?
dc.contributor.author | Santamaría Luna, Rogeli | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 26-29 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115561 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/21 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Evaluaciones externas en la LOMCE: ¿ejercicio de transparencia en la educación rural?' | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata de reflexionar sobre algunos artículos de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por última vez por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Se han seleccionado aquellos vinculados con evaluación externa y transparencia y se han comentado. A su vez, la publicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, impone nuevas obligaciones a las administraciones que deberían redundar en la accesibilidad y difusión de informes y resultados.Ambas leyes pueden favorecer el conocimiento de la escuela rural si se modifican los modelos actuales de evaluación externa en España que no suelen atender la singularidad rural o lo hacen parcialmente. De este modo contribuyen a invisibilizar la escuela rural, o a dar una imagen negativa de la misma porque presentan resultados escasamente contextualizados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 29 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | transparencia | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) | spa |
dc.subject.other | Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno | spa |
dc.title | Evaluaciones externas en la LOMCE : ¿ejercicio de transparencia en la educación rural? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i23.21 | spa |