Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Sánchez, Paloma
dc.contributor.authorBahena Uriostegui, Mario
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2015-v-congreso-fiape/buenas-practicas/4.-buenas-practicas-para-la-creaciobn-de-una-comunidad-de-aprendices-en-el-aula-de-espanol-y-la-aplicacion-de-la-metodologia-de-clase-invertida--fernandezsanchezpaloma.pdf?documentId=0901e72b81ec602aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115551
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo del congreso: "¿Qué necesitamos en el aula de ELE? : reflexiones en torno a la teoría y la práctica"spa
dc.description.abstractEn las clases de lengua puede ser un reto establecer un balance entre presentar los puntos gramaticales y dejar tiempo para la práctica en contexto de manera que la adquisición de competencia en español no se reduzca al conocimiento de reglas sino que incluya la creación de una comunidad de aprendices. Se presentan estrategias, recursos y buenas prácticas para el profesorado, alineados con la metodología flipped classroom (clase invertida). El input fuera del aula y la posterior práctica de los mismos en el aula incrementa significativamente la adquisición de la lengua y su uso en contexto por parte de los estudiantes. También se contribuye a la creación de una comunidad de estudiantes más homogénea (en términos de adquisición de la lengua) en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleBuenas prácticas para la creación de una comunidad de aprendices en el aula de español y la aplicación de la metodología de clase invertidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 5. Cuenca, 2014spa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem