Mostrar el registro sencillo del ítem
Buenas prácticas para la creación de una comunidad de aprendices en el aula de español y la aplicación de la metodología de clase invertida
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Paloma | |
dc.contributor.author | Bahena Uriostegui, Mario | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2015-v-congreso-fiape/buenas-practicas/4.-buenas-practicas-para-la-creaciobn-de-una-comunidad-de-aprendices-en-el-aula-de-espanol-y-la-aplicacion-de-la-metodologia-de-clase-invertida--fernandezsanchezpaloma.pdf?documentId=0901e72b81ec602a | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115551 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título del congreso: "¿Qué necesitamos en el aula de ELE? : reflexiones en torno a la teoría y la práctica" | spa |
dc.description.abstract | En las clases de lengua puede ser un reto establecer un balance entre presentar los puntos gramaticales y dejar tiempo para la práctica en contexto de manera que la adquisición de competencia en español no se reduzca al conocimiento de reglas sino que incluya la creación de una comunidad de aprendices. Se presentan estrategias, recursos y buenas prácticas para el profesorado, alineados con la metodología flipped classroom (clase invertida). El input fuera del aula y la posterior práctica de los mismos en el aula incrementa significativamente la adquisición de la lengua y su uso en contexto por parte de los estudiantes. También se contribuye a la creación de una comunidad de estudiantes más homogénea (en términos de adquisición de la lengua) en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 14 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Buenas prácticas para la creación de una comunidad de aprendices en el aula de español y la aplicación de la metodología de clase invertida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 5. Cuenca, 2014 | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |