La influencia de la variedad lingüística del profesor : del input a la acción
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2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 12 p.Resumen:
Con frecuencia el contacto de los alumnos con las variedades del español se reduce a las actividades de comprensión auditiva y a los rasgos lingüísticos del profesor. Aunque se tiende a neutralizar las particularidades en pos de usar un español estandarizado siempre permanecen huellas relacionadas con el lugar de origen. Esos rasgos lingüísticos suelen despertar curiosidad entre los alumnos. Se propone una actividad práctica basada en la entonación y las peculiaridades fonéticas y léxicas de la variedad lingüística de Castilla-La Mancha a través de sus cómicos. Se trata de una actividad planteada para niveles superiores que combina la comprensión auditiva y la adquisición de conocimientos culturales actuales.
Con frecuencia el contacto de los alumnos con las variedades del español se reduce a las actividades de comprensión auditiva y a los rasgos lingüísticos del profesor. Aunque se tiende a neutralizar las particularidades en pos de usar un español estandarizado siempre permanecen huellas relacionadas con el lugar de origen. Esos rasgos lingüísticos suelen despertar curiosidad entre los alumnos. Se propone una actividad práctica basada en la entonación y las peculiaridades fonéticas y léxicas de la variedad lingüística de Castilla-La Mancha a través de sus cómicos. Se trata de una actividad planteada para niveles superiores que combina la comprensión auditiva y la adquisición de conocimientos culturales actuales.
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