Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La cultura en la clase de segunda lengua o lengua extranjera : el rol de la literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115544
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2016_BVredELE(especial)-37_Zehner.pdf (310.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zehner, Patricia D.
Fecha:
2015
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 10 p.
Resumen:

Se investiga sobre el rol de la cultura en la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera en los niveles principiantes e intermedios de nivel universitario. Se formulan prácticas pedagógicas para la enseñanza de la cultura, con un enfoque específico del rol de la literatura. El estudio de la literatura es recomendable en todos los niveles como una manera de fomentar una exploración sincera de la cultura, analizando los personajes uno por uno, ya sean prototipos ideales, ciudadanos pasivos, inadaptados sociales o rebeldes que subvierten las normas culturales establecidas. Es importante, además, incorporar textos literarios como herramientas para enseñar componentes gramaticales de una lengua. Sin embargo, el objetivo principal es enriquecer la experiencia del aprendizaje de idiomas mediante la creación de un vínculo entre la lengua y la cultura.

Se investiga sobre el rol de la cultura en la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera en los niveles principiantes e intermedios de nivel universitario. Se formulan prácticas pedagógicas para la enseñanza de la cultura, con un enfoque específico del rol de la literatura. El estudio de la literatura es recomendable en todos los niveles como una manera de fomentar una exploración sincera de la cultura, analizando los personajes uno por uno, ya sean prototipos ideales, ciudadanos pasivos, inadaptados sociales o rebeldes que subvierten las normas culturales establecidas. Es importante, además, incorporar textos literarios como herramientas para enseñar componentes gramaticales de una lengua. Sin embargo, el objetivo principal es enriquecer la experiencia del aprendizaje de idiomas mediante la creación de un vínculo entre la lengua y la cultura.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; estudios universitarios; literatura; cultura; medios de enseñanza; Canadá
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.