El abandono escolar prematuro en zonas rurales de Europa y España
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2015Published in:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 44 p.Abstract:
El medio rural ha cambiado y sigue modificándose. La diversidad de definiciones de lo rural y de métodos aplicados dificulta la comparación de datos y las investigaciones sobre lo rural. Así se promueve la invisibilización de la educación rural y es difícil saber si el medio rural mejora en los indicadores educativos. Hay algunas condiciones socioeconómicas que parecen influir en los resultados educativos y a su vez el nivel educativo de la comunidad influye en el desarrollo de la misma. El abandono escolar prematuro (AEP) es uno de los indicadores clave de la educación en Europa. En las zonas rurales suele ser más alto. Se presentan datos y fuentes, pero sobre todo se evidencia que la poca presencia del factor rural en educación y que la brecha rural/urbano todavía existe.
El medio rural ha cambiado y sigue modificándose. La diversidad de definiciones de lo rural y de métodos aplicados dificulta la comparación de datos y las investigaciones sobre lo rural. Así se promueve la invisibilización de la educación rural y es difícil saber si el medio rural mejora en los indicadores educativos. Hay algunas condiciones socioeconómicas que parecen influir en los resultados educativos y a su vez el nivel educativo de la comunidad influye en el desarrollo de la misma. El abandono escolar prematuro (AEP) es uno de los indicadores clave de la educación en Europa. En las zonas rurales suele ser más alto. Se presentan datos y fuentes, pero sobre todo se evidencia que la poca presencia del factor rural en educación y que la brecha rural/urbano todavía existe.
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