Las Lesson Study en Andalucía : un modelo de formación permanente
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 84(29.3), diciembre ; p. 119-134Resumen:
Se ofrecen los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de docentes de una escuela de la comarca de la Axarquía en Málaga. Las Lesson Study se convierten en el eje del estudio de los procesos de comprensión y reconstrucción del conocimiento práctico de una maestra de 1º de Primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura. Finalmente, se encuentran evidencias significativas sobre cómo esta estrategia metodológica y de investigación contribuye a la reconstrucción de ese conocimiento práctico.
Se ofrecen los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de docentes de una escuela de la comarca de la Axarquía en Málaga. Las Lesson Study se convierten en el eje del estudio de los procesos de comprensión y reconstrucción del conocimiento práctico de una maestra de 1º de Primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura. Finalmente, se encuentran evidencias significativas sobre cómo esta estrategia metodológica y de investigación contribuye a la reconstrucción de ese conocimiento práctico.
Leer menos