Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolsona Solé, Joan
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115483
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/15spa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Una revisión de los módulos transversales de los ciclos formativos de formación profesional'spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de describir la confrontación de dos modelos curriculares diferenciados de los módulos Formación y Orientación Laboral (FOL) y Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), enmarcados en los ciclos formativos de formación profesional. Por un lado, existe el modelo homogéneo sin diferenciar los niveles profesionales, y por otro, el modelo progresivo, el cual si tiene en cuenta el nivel profesional con unas competencias diferenciadas. En la observación de los centros educativos que imparten ciclos formativos de grado superior se constata que existe un elevado número de alumnos que no participan de un aprendizaje permanente en un aspecto importante de su vida como es la inserción laboral, y en su caso de iniciativa emprendedora al tener convalidados los módulos transversales de FOL y EIE. Por ello se propone la implantación de un modelo curricular progresivo de los mencionados módulos en los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, diferenciando los perfiles profesionales respectivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 9 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjectenseñanza post-obligatoriaspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.titleUna revisión de los módulos transversales de los ciclos formativos de formación profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i24.15
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i24.15spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International