Descentralización con transparencia, liderazgo, calidad y pertinencia
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 35 p.Resumen:
Se revisa someramente los términos que conforman el título y que se consideran esenciales para el desempeño de la función de los directores de núcleo y supervisores escolares en Colombia, después de más de 30 años dedicados a la mejora de la calidad de la educación de su país. Igualmente se contextualiza la descentralización educativa en América Latina y se realiza un esquema comparativo entre la descentralización de Colombia y España. Se recoge una propuesta de elementos fundamentales para la reflexión-acción que sería deseable tener presentes para el desempeño del rol de asesoramiento y acompañamiento escolar encaminado a la calidad con equidad, la excelencia y la mejora permanente de las instituciones educativas en su tarea de facilitar la cohesión social.
Se revisa someramente los términos que conforman el título y que se consideran esenciales para el desempeño de la función de los directores de núcleo y supervisores escolares en Colombia, después de más de 30 años dedicados a la mejora de la calidad de la educación de su país. Igualmente se contextualiza la descentralización educativa en América Latina y se realiza un esquema comparativo entre la descentralización de Colombia y España. Se recoge una propuesta de elementos fundamentales para la reflexión-acción que sería deseable tener presentes para el desempeño del rol de asesoramiento y acompañamiento escolar encaminado a la calidad con equidad, la excelencia y la mejora permanente de las instituciones educativas en su tarea de facilitar la cohesión social.
Leer menos