Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza del español en Estados Unidos : creencias y expectativas sobre el panhispanismo lingüístico y cultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115361
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2016_BVredELE(especial)-24_López García.pdf (625.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López García, María Pilar
Fecha:
2015
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 14 p.
Resumen:

Según los datos ofrecidos en los anuarios del Instituto Cervantes o en los censos nacionales de Estados Unidos, el español sigue ocupando un destacadísimo lugar en los programas de enseñanza primaria, secundaria y en los estudios universitarios. La presencia del español en los organismos internacionales, en las instituciones, en los sistemas de comunicación y en el mundo científico ha impulsado el entendimiento entre personas de diferentes países y el reconocimiento de la riqueza del mundo panhispánico. Se habla de las creencias y de las expectativas de los estudiantes de español estadounidenses a cerca de las variedades del español en aquellos estados en los que se estudia como lengua extranjera o como segunda lengua y las experiencias adquiridas a través de los programas de estudios en el extranjero (Study Abroad).

Según los datos ofrecidos en los anuarios del Instituto Cervantes o en los censos nacionales de Estados Unidos, el español sigue ocupando un destacadísimo lugar en los programas de enseñanza primaria, secundaria y en los estudios universitarios. La presencia del español en los organismos internacionales, en las instituciones, en los sistemas de comunicación y en el mundo científico ha impulsado el entendimiento entre personas de diferentes países y el reconocimiento de la riqueza del mundo panhispánico. Se habla de las creencias y de las expectativas de los estudiantes de español estadounidenses a cerca de las variedades del español en aquellos estados en los que se estudia como lengua extranjera o como segunda lengua y las experiencias adquiridas a través de los programas de estudios en el extranjero (Study Abroad).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; Estados Unidos; inmersión cultural; programa de estudios; sociolingüística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.