Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la Fábula de Polifemo y Galatea (1612) : la enseñanza de la poesía en el aula E/LE
dc.contributor.author | Julián Enríquez, Javier | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 17-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201628/2016redele281javierjulianenriquez.pdf?documentId=0901e72b81fb782d | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115266 | |
dc.description | Incluye anexo | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Unidad didáctica dirigida a alumnos del nivel avanzado C2 o estudiantes de E/LE de filología española, conforme a la descripción del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (MCER). Se centra en el análisis de los aspectos más característicos de la poesía de Góngora con obras como la Fábula de Polifemo y Galatea (1612), que supone una de las más admirables producciones de la literatura clásica occidental y cumbre de la poesía barroca. Con ello, se pretende llevar al marco del aula técnicas y enfoques activos mediante los cuales el alumno puede adquirir una práctica determinada que promueva notablemente su aprendizaje. Se trata de una metodología que sirve como eje vertebrador y motivador en la enseñanza de la literatura y poesía en E/LE, puesto que el alumno se convierte en protagonista activo de su aprendizaje con la asignación de tareas continuas de recepción y creación; con las que se pretende formar al alumno para que sepa establecer su lectura personal, o sea, su interpretación y valoración de esta obra literaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2016, n. 28 ; 29 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.title | Análisis de la Fábula de Polifemo y Galatea (1612) : la enseñanza de la poesía en el aula E/LE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |