Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educar en el pensar : pensament crític, creatiu i curós

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115254
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Puig, Irene de
Fecha:
2016
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 385, enero-febrero ; p. 6-10
Resumen:

La necesidad de una educación del pensar es una premisa clásica en el marco de la enseñanza-aprendizaje, pero se ha hecho más patente y urgente con la expansión de la democracia y el acelerado cambio sociotecnológico. La demanda del mercado laboral y las actitudes cívicas que exigen la vida mayoritariamente urbana no encajan con un sistema educativo anclado en el siglo XIX, que se ha ensanchado en cantidad, pero no mucho en calidad, en recursos educativos y en adaptación a la rapidez los cambios.

La necesidad de una educación del pensar es una premisa clásica en el marco de la enseñanza-aprendizaje, pero se ha hecho más patente y urgente con la expansión de la democracia y el acelerado cambio sociotecnológico. La demanda del mercado laboral y las actitudes cívicas que exigen la vida mayoritariamente urbana no encajan con un sistema educativo anclado en el siglo XIX, que se ha ensanchado en cantidad, pero no mucho en calidad, en recursos educativos y en adaptación a la rapidez los cambios.

Leer menos
Materias (TEE):
necesidad de educación; sentido crítico; creatividad; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.