Educar en el pensar : pensament crític, creatiu i curós
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 385, enero-febrero ; p. 6-10Resumen:
La necesidad de una educación del pensar es una premisa clásica en el marco de la enseñanza-aprendizaje, pero se ha hecho más patente y urgente con la expansión de la democracia y el acelerado cambio sociotecnológico. La demanda del mercado laboral y las actitudes cívicas que exigen la vida mayoritariamente urbana no encajan con un sistema educativo anclado en el siglo XIX, que se ha ensanchado en cantidad, pero no mucho en calidad, en recursos educativos y en adaptación a la rapidez los cambios.
La necesidad de una educación del pensar es una premisa clásica en el marco de la enseñanza-aprendizaje, pero se ha hecho más patente y urgente con la expansión de la democracia y el acelerado cambio sociotecnológico. La demanda del mercado laboral y las actitudes cívicas que exigen la vida mayoritariamente urbana no encajan con un sistema educativo anclado en el siglo XIX, que se ha ensanchado en cantidad, pero no mucho en calidad, en recursos educativos y en adaptación a la rapidez los cambios.
Leer menos