Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Filosofia 3/18 essencial a l¿Escola

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115245
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Batalla, Patrici
Fecha:
2016
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 385, enero-febrero ; p. 11-15
Resumen:

¿Qué es esencial en la escuela? ¿Qué acciones, qué metodologías o qué intenciones perduran con un alto valor pedagógico en el transcurso del tiempo? En el año 2016 se cumple cincuenta años que Célestin Freinet diseñaba sus invariantes pedagógicas. Es muy probable que este reconocido pedagogo aceptara como una de sus invariantes pedagógicas la propuesta de Matthew Lipman de poder ayudar a pensar, mediante el trabajo con Filosofía, de forma crítica, cuidada y creativa, los niños y niñas. El trabajo con Filosofía 3/18 en las clases de Primaria es un tesoro metodológico y conceptual transversal a la práctica diaria que muestra su validez curso tras curso.

¿Qué es esencial en la escuela? ¿Qué acciones, qué metodologías o qué intenciones perduran con un alto valor pedagógico en el transcurso del tiempo? En el año 2016 se cumple cincuenta años que Célestin Freinet diseñaba sus invariantes pedagógicas. Es muy probable que este reconocido pedagogo aceptara como una de sus invariantes pedagógicas la propuesta de Matthew Lipman de poder ayudar a pensar, mediante el trabajo con Filosofía, de forma crítica, cuidada y creativa, los niños y niñas. El trabajo con Filosofía 3/18 en las clases de Primaria es un tesoro metodológico y conceptual transversal a la práctica diaria que muestra su validez curso tras curso.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; enseñanza primaria; necesidad de educación; programa de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.