Filosofia 3/18 essencial a l¿Escola
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Perspectiva escolar. 2016, n. 385, enero-febrero ; p. 11-15Resumen:
¿Qué es esencial en la escuela? ¿Qué acciones, qué metodologías o qué intenciones perduran con un alto valor pedagógico en el transcurso del tiempo? En el año 2016 se cumple cincuenta años que Célestin Freinet diseñaba sus invariantes pedagógicas. Es muy probable que este reconocido pedagogo aceptara como una de sus invariantes pedagógicas la propuesta de Matthew Lipman de poder ayudar a pensar, mediante el trabajo con Filosofía, de forma crítica, cuidada y creativa, los niños y niñas. El trabajo con Filosofía 3/18 en las clases de Primaria es un tesoro metodológico y conceptual transversal a la práctica diaria que muestra su validez curso tras curso.
¿Qué es esencial en la escuela? ¿Qué acciones, qué metodologías o qué intenciones perduran con un alto valor pedagógico en el transcurso del tiempo? En el año 2016 se cumple cincuenta años que Célestin Freinet diseñaba sus invariantes pedagógicas. Es muy probable que este reconocido pedagogo aceptara como una de sus invariantes pedagógicas la propuesta de Matthew Lipman de poder ayudar a pensar, mediante el trabajo con Filosofía, de forma crítica, cuidada y creativa, los niños y niñas. El trabajo con Filosofía 3/18 en las clases de Primaria es un tesoro metodológico y conceptual transversal a la práctica diaria que muestra su validez curso tras curso.
Leer menos