Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interferencias en la cultura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115224
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2016_BVredELE(especial)-15_Corti.pdf (455.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Corti Arrás, Agustín
Fecha:
2015
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 13 p.
Resumen:

La pregunta de qué español enseñar se ha desarrollado poco en relación con la enseñanza de la cultura y se ha dado por sentado que materiales y docentes poseen un acceso directo a la misma. Se plantean diversas cuestiones sobre si se han de enseñar contenidos culturales de manera fundada en el ámbito del español como lengua extranjera. Para ello se analiza la aparición de la cultura en un ejemplo de un manual y, a partir de las interferencias constatadas en dicho análisis, se plantea la pregunta de cómo integrar la unidad y la diversidad cultural ante la realidad de una lengua pluricéntrica.

La pregunta de qué español enseñar se ha desarrollado poco en relación con la enseñanza de la cultura y se ha dado por sentado que materiales y docentes poseen un acceso directo a la misma. Se plantean diversas cuestiones sobre si se han de enseñar contenidos culturales de manera fundada en el ámbito del español como lengua extranjera. Para ello se analiza la aparición de la cultura en un ejemplo de un manual y, a partir de las interferencias constatadas en dicho análisis, se plantea la pregunta de cómo integrar la unidad y la diversidad cultural ante la realidad de una lengua pluricéntrica.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; pluralismo cultural; competencia comunicativa; libro de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.