Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre la función de la supervisión educativa como mediadora en los casos de acoso escolar
dc.contributor.author | Rabasa Sanchís, Beatriz | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/203 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115185 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Reflexiones sobre la función de la supervisión educativa como mediadora en los casos de acoso escolar' | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Ante los problemas de convivencia existentes en los centros educativos, se han aprobado distintos protocolos de actuación destinados a detectar los casos de acoso entre alumnos, y a intervenir, si la situación así lo requiere. Se estudia el papel que las administraciones reservan, en estos supuestos, a la supervisión educativa. Para ello se analizan dos protocolos de actuación que parten de concepciones muy distintas: se refiere al aprobado en Castilla y León, mediante la Orden EDU/52/2005, de 26 de enero, y al incluido en el Plan de Prevención de la Violencia de la Comunidad Valenciana o Plan PREVI, de octubre de 2005. En el primero de ellos, las funciones asignadas a la inspección educativa son extraordinariamente limitadas. En el segundo, y ante los mismos supuestos, el Plan PREVI prevé una actuación casi exclusiva de la supervisión educativa, desempeñando los miembros del equipo docente un papel meramente testimonial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero, 18 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | supervisión | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Reflexiones sobre la función de la supervisión educativa como mediadora en los casos de acoso escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |