Docentes y familia : ¿podrán co-laborar?
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2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 2, enero ; 10 p.Resumen:
Con objeto de crear un espacio de reflexión sobre la necesidad de que el centro educativo y la familia aúnen esfuerzos en la difícil tarea de educar, se presenta un breve análisis de la realidad familiar, citando los nuevos elementos que hoy compiten con las familias y los centros docentes, para proponer al centro educativo como punto de encuentro donde "negociar" esa alianza imprescindible. La escuela y la familia son las dos instituciones que se han encargado de criar, socializar y preparar a las nuevas generaciones para insertarse positivamente en el mundo social y cultural de los adultos. Siempre han colaborado de algún modo y hasta hace pocas décadas, aunados por una especie de alianza tácita acerca de cuál era la mejor manera de llevar adelante a los niños. Hoy esta alianza está alterada. Desde hace unos años, ya las agencias socializadoras no son dos, ha irrumpido bruscamente un nuevo factor que de un modo u otro compite en esa tarea, con algunas ventajas derivadas de todos sus contenidos: los medios de comunicación de masas. Y en estas circunstancias, la colaboración entre docentes y familias es, hoy por hoy, una cuestión de estricta supervivencia
Con objeto de crear un espacio de reflexión sobre la necesidad de que el centro educativo y la familia aúnen esfuerzos en la difícil tarea de educar, se presenta un breve análisis de la realidad familiar, citando los nuevos elementos que hoy compiten con las familias y los centros docentes, para proponer al centro educativo como punto de encuentro donde "negociar" esa alianza imprescindible. La escuela y la familia son las dos instituciones que se han encargado de criar, socializar y preparar a las nuevas generaciones para insertarse positivamente en el mundo social y cultural de los adultos. Siempre han colaborado de algún modo y hasta hace pocas décadas, aunados por una especie de alianza tácita acerca de cuál era la mejor manera de llevar adelante a los niños. Hoy esta alianza está alterada. Desde hace unos años, ya las agencias socializadoras no son dos, ha irrumpido bruscamente un nuevo factor que de un modo u otro compite en esa tarea, con algunas ventajas derivadas de todos sus contenidos: los medios de comunicación de masas. Y en estas circunstancias, la colaboración entre docentes y familias es, hoy por hoy, una cuestión de estricta supervivencia
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