Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

ELECLIPS, una herramienta de enseñanza desde múltiples variedades diatópicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115132
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
2016_BVredELE(especial)-13_Celma Valero.pdf (745.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Celma Valero, María Pilar
Date:
2015
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 11 p.
Abstract:

No se considera que ninguna variedad diatópica sea “mejor” que otra, por lo que conviene que los estudiantes se familiaricen con distintos acentos y usos. El método para la enseñanza del español depende del grupo, cada uno tiene unas necesidades especiales. Es el profesor el que valorará dichas necesidades y decidirá la orientación de la clase. Se ofrece un repositorio con cientos de videos de todas las variedades diatópicas del español, procedentes de la vida natural (no guionizados), etiquetados por niveles (MCERL) y por otros criterios (léxico, gramática, funciones comunicativas, cultura…). Se ofrece la trascripción, una ficha gramatical y múltiples ejercicios interactivos.

No se considera que ninguna variedad diatópica sea “mejor” que otra, por lo que conviene que los estudiantes se familiaricen con distintos acentos y usos. El método para la enseñanza del español depende del grupo, cada uno tiene unas necesidades especiales. Es el profesor el que valorará dichas necesidades y decidirá la orientación de la clase. Se ofrece un repositorio con cientos de videos de todas las variedades diatópicas del español, procedentes de la vida natural (no guionizados), etiquetados por niveles (MCERL) y por otros criterios (léxico, gramática, funciones comunicativas, cultura…). Se ofrece la trascripción, una ficha gramatical y múltiples ejercicios interactivos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; nuevas tecnologías; videoteca; método de enseñanza; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.