La mescla de codis en l'adquisició simultànea de llengües. 'La mezcla de códigos en la adquisición simultánea de lenguas'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Guix. 2002, n. 288, octubre ; p. 56-60Resumen:
Los enunciados y las conversaciones de los niños que estan adquiriendo dos o más lenguas a la vez presentan 'mezcla de códigos'. Esto a menudo crea preocupación en las personas adultas cercanas a la criatura, en la medida que perciben el habla de esta como confusa o incorrecta. Los estudios evolutivos nos muestran los procesos de 'mezcla de códigos' no como signo de ploblema, sino como característica de la adquisición de bilingüismo o plurilingüismo.
Los enunciados y las conversaciones de los niños que estan adquiriendo dos o más lenguas a la vez presentan 'mezcla de códigos'. Esto a menudo crea preocupación en las personas adultas cercanas a la criatura, en la medida que perciben el habla de esta como confusa o incorrecta. Los estudios evolutivos nos muestran los procesos de 'mezcla de códigos' no como signo de ploblema, sino como característica de la adquisición de bilingüismo o plurilingüismo.
Leer menos