La cultura visual y los pequeños relatos como desafíos para la educación artística
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 1-10Resumen:
Las reflexiones que se presentan surgieron a partir del seminario ¿Diálogos entre la educación artística y los desafíos del siglo XXI¿, que se desarrolló en julio del 2014 en Santiago de Chile. En este encuentro se dialogó en torno a los desafíos sociales, culturales, políticos y económicos que influyen y median la enseñanza de las artes, tanto en contextos de educación formal como no formal. Las experiencias narradas por los y las académicas llevaron a rescatar como desafíos cruciales para la educación artística, el enfoque de la cultura visual y la noción de pequeños relatos, como aspectos relevantes para reflexionar en tiempos en los que surgen nuevas formas de pensar y desear el lugar de las artes en la educación. Se propone repensar el enfoque de la cultura visual y su papel en la enseñanza artística. A continuación, se recuperan y visibilizan algunos pequeños relatos que, como otros proyectos de educación artística, promueven otros saberes, relaciones pedagógicas y comprensiones de las artes en la educación
Las reflexiones que se presentan surgieron a partir del seminario ¿Diálogos entre la educación artística y los desafíos del siglo XXI¿, que se desarrolló en julio del 2014 en Santiago de Chile. En este encuentro se dialogó en torno a los desafíos sociales, culturales, políticos y económicos que influyen y median la enseñanza de las artes, tanto en contextos de educación formal como no formal. Las experiencias narradas por los y las académicas llevaron a rescatar como desafíos cruciales para la educación artística, el enfoque de la cultura visual y la noción de pequeños relatos, como aspectos relevantes para reflexionar en tiempos en los que surgen nuevas formas de pensar y desear el lugar de las artes en la educación. Se propone repensar el enfoque de la cultura visual y su papel en la enseñanza artística. A continuación, se recuperan y visibilizan algunos pequeños relatos que, como otros proyectos de educación artística, promueven otros saberes, relaciones pedagógicas y comprensiones de las artes en la educación
Leer menos