Projecte de recerca per a la definició i implementació de rúbriques d¿avaluació de la competència transversal de treball en equip en els graus de la Facultat de Belles Arts
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2016Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 62-86Resumen:
Los preceptos que conforman el espacio europeo de educación superior (EEES) se fundamentan en el modelo enseñanza-aprendizaje y en la adquisición de un conjunto de competencias. El planteamiento innovador que se propone es la definición y la implementación posterior de rúbricas de evaluación de la competencia transversal trabajo en equipo (CTE), este contexto repercute en los tres grados que se imparten en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Los objetivos son trabajar la CTE en el marco de las enseñanzas artísticas y diseñar un modelo de rúbricas de evaluación ad hoc y hacer una prueba piloto para comprobar su efectividad, evaluar los resultados alcanzados y valorar las posibles mejoras de diseño y aplicación. Se ha evidenciado que el trabajo en colaboración de los equipos docentes se refuerza y que potencia los resultados. En cuanto al alumnado, también se ha observado cómo se genera una dinámica interesante de cohesión del grupo.
Los preceptos que conforman el espacio europeo de educación superior (EEES) se fundamentan en el modelo enseñanza-aprendizaje y en la adquisición de un conjunto de competencias. El planteamiento innovador que se propone es la definición y la implementación posterior de rúbricas de evaluación de la competencia transversal trabajo en equipo (CTE), este contexto repercute en los tres grados que se imparten en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Los objetivos son trabajar la CTE en el marco de las enseñanzas artísticas y diseñar un modelo de rúbricas de evaluación ad hoc y hacer una prueba piloto para comprobar su efectividad, evaluar los resultados alcanzados y valorar las posibles mejoras de diseño y aplicación. Se ha evidenciado que el trabajo en colaboración de los equipos docentes se refuerza y que potencia los resultados. En cuanto al alumnado, también se ha observado cómo se genera una dinámica interesante de cohesión del grupo.
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