Formación en buenas prácticas docentes para la educación virtual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 209-232Resumen:
Se explora el potencial de las buenas prácticas docentes en la educación virtual y se mide el grado de adopción de estas buenas prácticas por parte de los participantes en el corto, mediano y largo plazo. Se realiza un estudio con once candidatos a Máster en Docencia Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá. Existe disposición en los segmentos individual y grupal de adoptar este tipo de estrategias en la planificación y diseño de cursos virtuales, lo que podría significar un aporte futuro a la calidad de la modalidad virtual. Se concluye que el lograr que los docentes adopten buenas prácticas al redactar las actividades de aprendizaje publicadas en las plataformas virtuales dependerá de los mecanismos de aprobación y seguimiento del currículo disponibles en los decanatos de las universidades.
Se explora el potencial de las buenas prácticas docentes en la educación virtual y se mide el grado de adopción de estas buenas prácticas por parte de los participantes en el corto, mediano y largo plazo. Se realiza un estudio con once candidatos a Máster en Docencia Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá. Existe disposición en los segmentos individual y grupal de adoptar este tipo de estrategias en la planificación y diseño de cursos virtuales, lo que podría significar un aporte futuro a la calidad de la modalidad virtual. Se concluye que el lograr que los docentes adopten buenas prácticas al redactar las actividades de aprendizaje publicadas en las plataformas virtuales dependerá de los mecanismos de aprobación y seguimiento del currículo disponibles en los decanatos de las universidades.
Leer menos