Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvila, Luciana Toaldo Gentilini
dc.contributor.authorFrison, Lourdes Maria Bragagnolo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 284-285spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115021
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe han formulado diferentes políticas nacionales de educación para ser garantizar una educación más equitativa en los diferentes contextos sociales brasileños. Para satisfacer las necesidades de las escuelas no urbanas, el Ministerio de Educación (MEC) a través del Programa de Educación para el Curso (PRONACAMPO), ha invertido en la Licenciatura en Educación Rural (CLEC). Se trata de una educación a distancia con la intención de formar maestros capacitados para trabajar específicamente en escuelas rurales. Se analiza la calidad de la formación de estos profesores, especialmente en la forma en que gestionan sus procesos de aprendizaje y enseñanza: se estudia la autorregulación del aprendizaje mediante un método de análisis textual del discurso. El análisis revela que el estudiante es capaz de reconocer los retos y tratar de resolverlos mediante el uso de las diferentes estrategias autorregulación: conductuales, cognitivas/metacognitivas y de motivación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 271-286spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectautogestiónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleA autorregulação da aprendizagem e a formação de professoras do campo na modalidade de ensino a distanciapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.19.1.14487spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain