La importancia de los cuentos conocidos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera : una propuesta metodológica para el aula de 5 años
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2016, vol. 23, núm. 1 ; p. 102-130Resumen:
La narración de cuentos es un recurso utilizado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de educación infantil, pudíendose introducir de diferentes maneras. Se presenta un diseño de una propuesta para fomentar la participación de los niños en la narración de cuentos en inglés que son ya conocidos en su lengua materna. El enfoque está basado en dos métodos, el TPR-Storytelling y el método Artigal, se probó en una clase con niños de 5 años, en una intervención educativa de 3 sesiones. Los resultados muestran la eficacia de la propuesta en relación al grado de participación en la actividad, comprensión general y adquisición de vocabulario. También se muestran los aspectos a mejorar lo que permitirá el rediseño de la actividad
La narración de cuentos es un recurso utilizado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de educación infantil, pudíendose introducir de diferentes maneras. Se presenta un diseño de una propuesta para fomentar la participación de los niños en la narración de cuentos en inglés que son ya conocidos en su lengua materna. El enfoque está basado en dos métodos, el TPR-Storytelling y el método Artigal, se probó en una clase con niños de 5 años, en una intervención educativa de 3 sesiones. Los resultados muestran la eficacia de la propuesta en relación al grado de participación en la actividad, comprensión general y adquisición de vocabulario. También se muestran los aspectos a mejorar lo que permitirá el rediseño de la actividad
Leer menos