Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación, clave para una integración feliz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114981
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Rodríguez, Julia
Fecha:
2016
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 92-96
Resumen:

La crisis financiera que estalló en 2008 propició que numerosos jóvenes españoles emigraran a Alemania. El objetivo del proyecto ¿¿te has venido a Alemania, Pepe?¿, cuyas conclusiones se exponen en el artículo, es definir cuáles son los factores determinantes para que estos jóvenes se sientan plenamente integrados y no discriminados en su nuevo entorno. Concluye que el conocimiento del idioma y el reconocimiento de la diferencia cultural son importantes, pero lo verdaderamente definitorio es la calidad de la educación y la formación que se ha recibido a lo largo de la vida.

La crisis financiera que estalló en 2008 propició que numerosos jóvenes españoles emigraran a Alemania. El objetivo del proyecto ¿¿te has venido a Alemania, Pepe?¿, cuyas conclusiones se exponen en el artículo, es definir cuáles son los factores determinantes para que estos jóvenes se sientan plenamente integrados y no discriminados en su nuevo entorno. Concluye que el conocimiento del idioma y el reconocimiento de la diferencia cultural son importantes, pero lo verdaderamente definitorio es la calidad de la educación y la formación que se ha recibido a lo largo de la vida.

Leer menos
Materias (TEE):
emigración; calidad de la educación; barrera lingüística; cultura de origen; competencia comunicativa; estudios universitarios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.