Lessons from PISA 2012 about mathematical literacy : an illustrated essay
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/T ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
PNA. 2016, v. 10, n. 2, enero ; p. 77-94Resumen:
Las matemáticas son fundamentales en los currículos escolares de todo el mundo, pero los resultados no son los mejores ni en relación con las actitudes expresadas hacia las matemáticas, ni en relación con los resultados observados en la evaluación. Los individuos tienen una preparación pobre para utilizar las matemáticas en un mundo donde la habilidad para usarlas tiene una creciente importancia. Se usan algunos resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2012 para buscar explicaciones y posibles formas de abordarlos. El principal mensaje es que los resultados negativos en matemáticas escolares se producen por una variedad de razones, y pueden revertirse a través de acciones delibradas y coordinadas.
Las matemáticas son fundamentales en los currículos escolares de todo el mundo, pero los resultados no son los mejores ni en relación con las actitudes expresadas hacia las matemáticas, ni en relación con los resultados observados en la evaluación. Los individuos tienen una preparación pobre para utilizar las matemáticas en un mundo donde la habilidad para usarlas tiene una creciente importancia. Se usan algunos resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2012 para buscar explicaciones y posibles formas de abordarlos. El principal mensaje es que los resultados negativos en matemáticas escolares se producen por una variedad de razones, y pueden revertirse a través de acciones delibradas y coordinadas.
Leer menos