Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTeixeira, António Moreira
dc.contributor.authorMota, José
dc.contributor.authorGarcía Cabot, Antonio
dc.contributor.authorGarcía López, Eva
dc.contributor.authorMarcos Ortega, Luis de
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 156-159spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114905
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) tienen el potencial de permitir la participación en la educación superior a todas las personas y a todos los niveles: contribuyen a la inclusión social, la difusión del conocimiento y la innovación pedagógica. La personalización puede desempeñar un papel clave. El modelo pedagógico iMOOC introduce el principio de diversidad, permitiendo la diferenciación de caminos de aprendizaje y de entornos virtuales. Se presenta una propuesta basada en el enfoque de iMOOC, una personalización y adaptación de MOOC diseñados en un enfoque colaborativo y en una red pedagógica. El mecanismo es identificar cada competencia del perfil de los participantes, el conocimiento previo, y detectar sus respectivos dispositivos móviles. Se genera un camino de aprendizaje personalizado en base a estos parámetros. Se muestran los resultados obtenidos en un entorno de laboratorio después de un experimento con un prototipo del sistemaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 143-160spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleA new competence-based approach for personalizing MOOCs in a mobile collaborative and networked environmentspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.19.1.14578spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain