Mostrar el registro sencillo del ítem
A new competence-based approach for personalizing MOOCs in a mobile collaborative and networked environment
dc.contributor.author | Teixeira, António Moreira | |
dc.contributor.author | Mota, José | |
dc.contributor.author | García Cabot, Antonio | |
dc.contributor.author | García López, Eva | |
dc.contributor.author | Marcos Ortega, Luis de | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 156-159 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114905 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) tienen el potencial de permitir la participación en la educación superior a todas las personas y a todos los niveles: contribuyen a la inclusión social, la difusión del conocimiento y la innovación pedagógica. La personalización puede desempeñar un papel clave. El modelo pedagógico iMOOC introduce el principio de diversidad, permitiendo la diferenciación de caminos de aprendizaje y de entornos virtuales. Se presenta una propuesta basada en el enfoque de iMOOC, una personalización y adaptación de MOOC diseñados en un enfoque colaborativo y en una red pedagógica. El mecanismo es identificar cada competencia del perfil de los participantes, el conocimiento previo, y detectar sus respectivos dispositivos móviles. Se genera un camino de aprendizaje personalizado en base a estos parámetros. Se muestran los resultados obtenidos en un entorno de laboratorio después de un experimento con un prototipo del sistema | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 143-160 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | A new competence-based approach for personalizing MOOCs in a mobile collaborative and networked environment | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.19.1.14578 | spa |