Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVigo Arrazola, María Begoña
dc.contributor.authorDieste Gracia, Belén
dc.contributor.authorThurston, Allen
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 11-14spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453242659.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114903
dc.descriptionMonográfico con el título: "La participación de las familias en la escuela"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractArtículo acerca de la importancia de la formación crítica del profesorado para una escuela inclusiva a través de la investigación etnográfica. El objetivo es dar a conocer y explicar cuáles son las aportaciones que percibe el profesorado cuando participa en una investigación etnográfica sobre las relaciones familia-escuela. El estudio se lleva a cabo desde la observación participante, entrevistas semi-estructuradas, análisis de documentos e interacción virtual en ocho escuelas de la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Los resultados muestran cómo los profesores se hacen conscientes de sus prácticas y de su fundamentación teórica en relación con el contexto con el que interactúan. Los procesos de reflexión y el contraste con diferentes formas de acción parecen contribuir al cuestionamiento y a la reconstrucción de sus prácticas. El estudio destaca la importancia de los procesos de interacción que se generan durante la investigación etnográfica y más específicamente a través de la devolución de los informes de investigación para la formación de profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, enero ; p. 1-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectetnologíaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subject.otherAragónspa
dc.titleAportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem