Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusiva
dc.contributor.author | Vigo Arrazola, María Begoña | |
dc.contributor.author | Dieste Gracia, Belén | |
dc.contributor.author | Thurston, Allen | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 11-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453242659.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114903 | |
dc.description | Monográfico con el título: "La participación de las familias en la escuela" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Artículo acerca de la importancia de la formación crítica del profesorado para una escuela inclusiva a través de la investigación etnográfica. El objetivo es dar a conocer y explicar cuáles son las aportaciones que percibe el profesorado cuando participa en una investigación etnográfica sobre las relaciones familia-escuela. El estudio se lleva a cabo desde la observación participante, entrevistas semi-estructuradas, análisis de documentos e interacción virtual en ocho escuelas de la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Los resultados muestran cómo los profesores se hacen conscientes de sus prácticas y de su fundamentación teórica en relación con el contexto con el que interactúan. Los procesos de reflexión y el contraste con diferentes formas de acción parecen contribuir al cuestionamiento y a la reconstrucción de sus prácticas. El estudio destaca la importancia de los procesos de interacción que se generan durante la investigación etnográfica y más específicamente a través de la devolución de los informes de investigación para la formación de profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, enero ; p. 1-14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | etnología | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject.other | Aragón | spa |
dc.title | Aportaciones de un estudio etnográfico sobre la participación de las familias a la formación crítica del profesorado en una escuela inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |