Mostrar el registro sencillo del ítem
Gènere, violència i socialització en els centres escolars
dc.contributor.author | Lojo Suárez, Mirta Susana | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 29 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114881 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v43-lojo | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Convivencia y violencia¿ | spa |
dc.description.abstract | La construcción de identidades y roles según los modelos hegemónicos de femineidad y masculinidad condicionan buena parte de la vida social, familiar y profesional de mujeres y hombres. En este contexto, las interacciones que tienen lugar se traducen en relaciones de poder y, debido a su propia normatividad, comportan violencia. Las redes relacionales de niñas, niños y jóvenes ponen en evidencia procesos de socialización diferencial. Se analizan las preferencias relacionales de quince grupos clase a partir de los datos sociométricos obtenidos en diversos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cataluña. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2009, vol. 43 ; p. 23-29 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | Gènere, violència i socialització en els centres escolars | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.119 | spa |