Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoblete Ruiz, Manuel
dc.contributor.authorBezanilla Albisua, María José
dc.contributor.authorFernández Nogueira, Donna
dc.contributor.authorCampo Carrasco, Lucía
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 89-91spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114871
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v52-n1-poblete-bezanilla-fern%C3%A1ndez-campospa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Inquietudes en la educación no universitaria¿spa
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige que en el desarrollo de sus titulaciones, las universidades incorporen un enfoque del aprendizaje basado en competencias. Una de las dificultades con las que se encuentra el docente es la incorporación de las competencias genéricas en su materia: cómo planificarlas, trabajarlas y evaluarlas. Se aporta un instrumento para facilitar al profesorado la integración de la competencia genérica. El instrumento fue aplicado por un grupo de profesores de la Universidad de Deusto mediante una entrevista semiestructurada con el apoyo de un protocolo de valoración y estandarización de las respuestas. Los resultados indican que el instrumento es eficaz, ya que ayuda a los docentes a mejorar la planificación del desarrollo y la incorporación de la competencia genérica en el marco de una asignatura. Se observaron otros beneficios como la toma de conciencia de la importancia de trabajar las competencias genéricas, así como mejores formas de trabajarlas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 71-91spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleFormación del docente en competencias genéricas : un instrumento para su planificación y desarrollospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.713spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International