Hacia la integración de los sistemas de formación para el empleo : una perspectiva desde Andalucía
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Educar. 2006, vol. 38 ; p. 33-62Abstract:
Las exigencias y demandas, y las oportunidades políticas y formativas han ido configurando una multiplicidad de sistemas de Formación Profesional (reglada, ocupacional y continua), entre los que se deben encontrar y buscar un punto de confluencia y de coordinación. Se analiza previamente la caracterización de los subsistemas, para acercarse especialmente en el caso desde una perspectiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a la configuración de un sistema de Formación Profesional con mayor coordinación a través del sistema de cualificaciones profesionales y la puesta en marcha de los centros integrados de Formación Profesional.
Las exigencias y demandas, y las oportunidades políticas y formativas han ido configurando una multiplicidad de sistemas de Formación Profesional (reglada, ocupacional y continua), entre los que se deben encontrar y buscar un punto de confluencia y de coordinación. Se analiza previamente la caracterización de los subsistemas, para acercarse especialmente en el caso desde una perspectiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a la configuración de un sistema de Formación Profesional con mayor coordinación a través del sistema de cualificaciones profesionales y la puesta en marcha de los centros integrados de Formación Profesional.
Leer menos