Mostrar el registro sencillo del ítem
Construction and modification of the autonomy of school mathematical knowledge in Portugal
dc.contributor.author | Matos, José Manuel Leonardo de | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 108-110 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Matos2016PNA10(2)Construction.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114821 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe cómo se creó la disciplina escolar de las matemáticas en la educación secundaria en Portugal. Este proceso va unido a la formación docente y, por tanto, se observan procesos de legitimación profesional, prestando especial atención a las formas en que la autonomía se ha estado construyendo y modificando en el tiempo. Durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX la disciplina de las matemáticas en secundaria fue construida gradualmente en Portugal y emergen libros de texto, programas, técnicas de enseñanza especiales y la certificación de maestros. Este proceso de consolidación termina con el surgimiento de disciplinas escolares desarrolladas con algún tipo de autonomía como la planteada por Chervel. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2016, v. 10, n. 2, enero ; p. 95-110 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | Construction and modification of the autonomy of school mathematical knowledge in Portugal | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |