Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatos, José Manuel Leonardo de
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 108-110spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Matos2016PNA10(2)Construction.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114821
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo se creó la disciplina escolar de las matemáticas en la educación secundaria en Portugal. Este proceso va unido a la formación docente y, por tanto, se observan procesos de legitimación profesional, prestando especial atención a las formas en que la autonomía se ha estado construyendo y modificando en el tiempo. Durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX la disciplina de las matemáticas en secundaria fue construida gradualmente en Portugal y emergen libros de texto, programas, técnicas de enseñanza especiales y la certificación de maestros. Este proceso de consolidación termina con el surgimiento de disciplinas escolares desarrolladas con algún tipo de autonomía como la planteada por Chervel.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPNA. 2016, v. 10, n. 2, enero ; p. 95-110spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.titleConstruction and modification of the autonomy of school mathematical knowledge in Portugaleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain