Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México
dc.contributor.author | Bennetts Fernández, María del Socorro | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 188-189 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114701 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v40-bennetts | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». Surgen dos líneas de estudio: una de interés teórico y otra de aplicación práctica. El interés teórico se centra en validar el instrumento de análisis de la teoría de liderazgo transformacional en el contexto y la realidad de las universidades públicas en México. La validez empírica se amplía y se refuerza con criterios de calidad y eficacia, emitidos éstos por los comités interinstitucionales de evaluación de la educación superior en México (CIEES) respecto a los programas académicos objeto de estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2007, vol. 40 ; p. 163-189 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | autoridad | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.155 | spa |