Mostrar el registro sencillo del ítem
El método de estudio de casos : una herramienta docente válida para la adquisición de competencias
dc.contributor.author | Fe Rodríguez, David Christian de la | |
dc.contributor.author | Vidaurreta Porrero, Irene | |
dc.contributor.author | Gómez Martín, Ángel | |
dc.contributor.author | Corrales Romero, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 136 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444316944.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114684 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Estrategias innovadoras en la formación del profesorado" | spa |
dc.description.abstract | En el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. Se presentan las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y en segundo lugar, se expone su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. El trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (3), n. 51, abril ; p. 127-136 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.title | El método de estudio de casos : una herramienta docente válida para la adquisición de competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |