Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFe Rodríguez, David Christian de la
dc.contributor.authorVidaurreta Porrero, Irene
dc.contributor.authorGómez Martín, Ángel
dc.contributor.authorCorrales Romero, Juan Carlos
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 136spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444316944.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114684
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Estrategias innovadoras en la formación del profesorado"spa
dc.description.abstractEn el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. Se presentan las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y en segundo lugar, se expone su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. El trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (3), n. 51, abril ; p. 127-136spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.titleEl método de estudio de casos : una herramienta docente válida para la adquisición de competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem