Mostrar el registro sencillo del ítem
La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje
dc.contributor.author | Gil López, Alfonso Jesús | |
dc.contributor.author | Gallego Gil, Domingo José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 122-126 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114609 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v52-n1-gil-gallego | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Inquietudes en la educación no universitaria¿ | spa |
dc.description.abstract | Las organizaciones de aprendizaje desarrollan una cultura que facilita la adquisición de conocimientos a todos sus miembros. Un medio significativo de aprendizaje en dichas organizaciones es el desarrollo de formación continua. La realización de formación contribuye a garantizar la asimilación de conceptos nuevos a lo largo de la vida. Se estudian las horas de instrucción anuales que llevan a cabo los empleados del sector vinícola del Rioja. Se realizaron dos tipos de cuestionarios, uno destinado a los directivos y otro, a los trabajadores. Además, se llevó a cabo dos tipos de estudios, un análisis descriptivo y un contraste de hipótesis. El análisis descriptivo señala que los empleados del sector realizan un elevado número de horas de formación, superior a la media nacional. El contraste de hipótesis muestra que las funciones que realizan los empleados en la bodega y su nivel de educación son las variables que muestran unas diferencias más significativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 107-126 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | horas de trabajo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | La realización de formación continua desde la perspectiva de la organización de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.701 | spa |