Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio : una revisión de la literatura
dc.contributor.author | González Calvo, Gustavo | |
dc.contributor.author | Barba Martín, José Juan | |
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p.164-169 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114602 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5424 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las características principales de la práctica reflexiva y de los modelos de formación reflexiva para la formación inicial del docente, en su periodo de prácticas. La formación inicial ha de orientarse hacia la comprensión de la realidad que tiene lugar en las aulas, trabajando en la línea de mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje, aspecto que indefectiblemente pasa por analizar, examinar, observar y reflexionar sobre lo que el educador hace y el modo en que lo hace. Se crean así las condiciones para formar a profesionales de la enseñanza capaces de enriquecer su práctica pedagógica al evaluarla y revisarla continuamente, combinando actitudes de apertura de pensamiento, responsabilidad e ilusión por la profesión y, en consecuencia, formando profesionales competentes a la hora de ofrecer una enseñanza de calidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 147-170 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio : una revisión de la literatura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5424 | spa |