Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Henar
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp.164-169spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114602
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5424spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las características principales de la práctica reflexiva y de los modelos de formación reflexiva para la formación inicial del docente, en su periodo de prácticas. La formación inicial ha de orientarse hacia la comprensión de la realidad que tiene lugar en las aulas, trabajando en la línea de mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje, aspecto que indefectiblemente pasa por analizar, examinar, observar y reflexionar sobre lo que el educador hace y el modo en que lo hace. Se crean así las condiciones para formar a profesionales de la enseñanza capaces de enriquecer su práctica pedagógica al evaluarla y revisarla continuamente, combinando actitudes de apertura de pensamiento, responsabilidad e ilusión por la profesión y, en consecuencia, formando profesionales competentes a la hora de ofrecer una enseñanza de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 147-170spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleLa importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio : una revisión de la literaturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.5424spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional