Filosofía del didacta : apuntes
Texto completo:
https://ddd.uab.cat/record/148139Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educar. 2002, n. extra ; p. 45-49Resumen:
La filosofía del didacta no es la del modelo de hombre prediseñado por una teoría filosófica y llevado a la praxis educativa por una política de Estado. La didáctica tiene una filosofía propia del mundo y la vida y una concepción implícita del significado de su labor como educador. No es un mero enseñante, un trabajador de la educación; se refiere el autor al didacta, a aquel hacedor de hombres, hombres a quienes partiendo de ellos mismos, les enseña a realizarse como tales.
La filosofía del didacta no es la del modelo de hombre prediseñado por una teoría filosófica y llevado a la praxis educativa por una política de Estado. La didáctica tiene una filosofía propia del mundo y la vida y una concepción implícita del significado de su labor como educador. No es un mero enseñante, un trabajador de la educación; se refiere el autor al didacta, a aquel hacedor de hombres, hombres a quienes partiendo de ellos mismos, les enseña a realizarse como tales.
Leer menos