Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Carbonell, María Amparo
dc.contributor.authorRamos Santana, Genoveva
dc.contributor.authorSerrano Sobrino, Macarena
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 68-70spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114521
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v52-n1-perez-carbonell-ramos-santana-serranospa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Inquietudes en la educación no universitaria¿spa
dc.description.abstractLa formación que recibe el profesorado de educación secundaria obligatoria sobre el acoso escolar es un soporte básico para el desarrollo de la convivencia en las instituciones docentes donde se imparte esta etapa. El presente estudio tiene como objetivo conocer la formación de dicho profesorado sobre acoso escolar, las acciones de prevención e intervención que se ponen en práctica en el aula y en los centros, el grado de asociación que existe entre características personales del profesorado y su conocimiento sobre acoso escolar, así como detectar posibles indicadores clave que permitan diseñar acciones formativas adaptadas a las necesidades del profesorado. Participaron 168 docentes de 12 centros escolares, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por accesibilidad. Los resultados permiten conocer la escasa formación que este profesorado tiene en medidas de prevención e intervención, así como la ausencia de inclusión e implicación de las familias en la programación de acciones educativas para tal fin.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 51-70spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.titleFormación del profesorado de educación secundaria obligatoria para la prevención e intervención en acoso escolar : algunos indicadoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.716spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International