Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorgan, Clara
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 42-45spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114499
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19543/19029spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "PISA a examen : cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe propone un marco conceptual que se nutre de la economía política, las relaciones internacionales y las disciplinas de la sociología. El contexto económico-político sitúa PISA dentro de una racionalidad política más amplia del neoliberalismo. Las relaciones internacionales arrojan una luz sobre el papel que juega la influencia estadounidense en la construcción de PISA y, más generalmente, en el gobierno de las organizaciones internacionales. Las teorías derivadas de la sociología de la ciencia y la tecnología, y de la conceptualización de Michel Foucault de la formación de bloques de poder, proporcionan una comprensión de cómo ¿funciona¿ PISA y cómo se utiliza para ejercer el poder.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 31-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectOCDEspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleConstruyendo el Programa para la Evaluaición Internacional de Estudiantes de la OCDE (PISA)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem