Mostrar el registro sencillo del ítem
Construyendo el Programa para la Evaluaición Internacional de Estudiantes de la OCDE (PISA)
dc.contributor.author | Morgan, Clara | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 42-45 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114499 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19543/19029 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "PISA a examen : cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone un marco conceptual que se nutre de la economía política, las relaciones internacionales y las disciplinas de la sociología. El contexto económico-político sitúa PISA dentro de una racionalidad política más amplia del neoliberalismo. Las relaciones internacionales arrojan una luz sobre el papel que juega la influencia estadounidense en la construcción de PISA y, más generalmente, en el gobierno de las organizaciones internacionales. Las teorías derivadas de la sociología de la ciencia y la tecnología, y de la conceptualización de Michel Foucault de la formación de bloques de poder, proporcionan una comprensión de cómo ¿funciona¿ PISA y cómo se utiliza para ejercer el poder. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 31-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | OCDE | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Construyendo el Programa para la Evaluaición Internacional de Estudiantes de la OCDE (PISA) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |