Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje adaptativo en Moodle : tres casos prácticos
dc.contributor.author | Lerís López, María Dolores | |
dc.contributor.author | Vea Muniesa, Fernando | |
dc.contributor.author | Velamazán Gómez, Ángel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 154-157 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114497 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Uno de los retos más importantes que habrá de afrontar la educación es la necesidad de adecuar el proceso formativo a las características del estudiante. El apoyo tecnológico y las prácticas de personalización del aprendizaje son deficientes. La tecnología educativa que apoya el e-learning ha ido desarrollando dos tipos de plataformas: Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) y Sistemas Hipermedia Adaptativos dirigidos a la educación. Ambas líneas están convergiendo, de forma que las nuevas versiones de los LMS incorporan capacidades adaptativas que van permitiendo diseñar cursos individualizados o diferenciados. Se revisan las funcionalidades adaptativas disponibles en Moodle. Se explica cómo se han puesto en práctica tres casos de diseños instruccionales adaptativos. Además, se constata su eficacia, en términos del aprendizaje logrado por el estudiante, y su eficiencia, al reutilizar materiales de experiencias anteriores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16 , n. 4 , diciembre ; p. 138-157 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Aprendizaje adaptativo en Moodle : tres casos prácticos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks201516138157 | spa |