dc.contributor.author | Silvestre Benach, Núria | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 114-115 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114492 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como punto de partida los procesos adaptativos que deben realizar las familias ante la presencia de un hijo con necesidades educativas especiales, y se centra en el caso concreto de las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas. Se exponen los progresos recientes en el desarrollo de las criaturas sordas y en la calidad de vida de sus familias, originados por la aplicación a tiempo de las nuevas tecnologías y al avance en el momento de inicio de la atención temprana. Se plantea la repercusión de estos cambios en el tipo de apoyo que reciben las familias por parte de centros especializados y asociaciones y de explorar los efectos de la participación en otras redes sociales. Se concluye con algunos criterios de investigación sobre la función de estas redes en relación a las prácticas educativas con la finalidad de optimizar la calidad de vida de las criaturas sordas y de sus familias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2010, vol. 45 ; p. 99-115 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sordera | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | destinatarios de la educación | spa |
dc.subject | cuidado de niños | spa |
dc.title | Les famílies que tenen criatures amb necessitats educatives específiques : les famílies oïdores que tenen criatures sordes | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.96 | spa |