Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'espai com a educador de l'infant. 'El espacio como educador del niño'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11446
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muntañola Thornberg, Josep
Fecha:
2002
Publicado en:
Escola catalana. 2002, n. 391, junio ; p. 15-16
Resumen:

En muchos libros y artículos el autor ha insistido en que el espacio, como el lenguaje hablado y escrito, es una herramienta de educación y de deseducación. Pero, no se enseña y no se aprende de qué manera la arquitectura del espacio condiciona y cómo limita las posibilidades culturales del cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte. Se sabe que un discurso político puede influenciar a mucha gente y que leer una literatura u otra puede cambiar la manera de vivir. Pocos se dan cuenta de que los cambios en el urbanismo de un pueblo o de una ciudad tienen un efecto parecido.

En muchos libros y artículos el autor ha insistido en que el espacio, como el lenguaje hablado y escrito, es una herramienta de educación y de deseducación. Pero, no se enseña y no se aprende de qué manera la arquitectura del espacio condiciona y cómo limita las posibilidades culturales del cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte. Se sabe que un discurso político puede influenciar a mucha gente y que leer una literatura u otra puede cambiar la manera de vivir. Pocos se dan cuenta de que los cambios en el urbanismo de un pueblo o de una ciudad tienen un efecto parecido.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente urbano; percepción del espacio; influencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.