Viaje al universo neuronal : unidad didáctica
Texto completo:
http://www.fecyt.es/es/publicaci ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2007Resumen:
La FECYT edita una unidad didáctica dirigida a profesores de enseñanza secundaria para apoyar sus labores docentes. En este caso tiene como tema central la Neurociencia. Hace más de cien años, Santiago Ramón y Cajal estableció las bases de la transmisión de la información en el sistema nervioso; el interés por explicar el funcionamiento del cerebro y las neuronas sigue vivo. Los conocimientos sobre el cerebro avanzan a tal ritmo, que cada día se percibe más su impacto social. ¿Qué son la conciencia y la mente humana? ¿Por qué experimentamos emociones? ¿Por qué aparecen las enfermedades psiquiátricas o neurológicas? Son algunas preguntas básicas que la neurociencia intenta contestar en beneficio de la humanidad. La unidad didáctica, elaborada en colaboración con instituciones y expertos, tiene una doble aspiración: servir de apoyo al profesorado e incrementar entre los estudiantes el interés por la ciencia. Se pretende implicar a la sociedad en el progreso y las posibilidades de investigación sobre el cerebro.
La FECYT edita una unidad didáctica dirigida a profesores de enseñanza secundaria para apoyar sus labores docentes. En este caso tiene como tema central la Neurociencia. Hace más de cien años, Santiago Ramón y Cajal estableció las bases de la transmisión de la información en el sistema nervioso; el interés por explicar el funcionamiento del cerebro y las neuronas sigue vivo. Los conocimientos sobre el cerebro avanzan a tal ritmo, que cada día se percibe más su impacto social. ¿Qué son la conciencia y la mente humana? ¿Por qué experimentamos emociones? ¿Por qué aparecen las enfermedades psiquiátricas o neurológicas? Son algunas preguntas básicas que la neurociencia intenta contestar en beneficio de la humanidad. La unidad didáctica, elaborada en colaboración con instituciones y expertos, tiene una doble aspiración: servir de apoyo al profesorado e incrementar entre los estudiantes el interés por la ciencia. Se pretende implicar a la sociedad en el progreso y las posibilidades de investigación sobre el cerebro.
Leer menos