Continuous Assessment through Objective Structured Clinical Examinations in Veterinary Clinical Propaedeutics
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 189-200Resumen:
Se evalúa la actitud de los estudiantes de veterinaria hacia el uso de exámenes clínicos estructurados por objetivos (OSCE) como un método para la evaluación continua de la adquisición de las habilidades clínicas relacionadas con el examen físico de los animales. Los resultados muestran una buena actitud hacia la evaluación frecuente mediante OSCE. La metodología fomentó en los alumnos el estudio y la práctica con más regularidad y, al facilitar de antemano el listado de habilidades del que iban a ser evaluados, también les ayudó a centrarse más durante el tiempo de docencia presencial. Alentaron el mantenimiento del método de evaluación para los cursos sucesivos y proporcionaron algunas sugerencias para mejorar.
Se evalúa la actitud de los estudiantes de veterinaria hacia el uso de exámenes clínicos estructurados por objetivos (OSCE) como un método para la evaluación continua de la adquisición de las habilidades clínicas relacionadas con el examen físico de los animales. Los resultados muestran una buena actitud hacia la evaluación frecuente mediante OSCE. La metodología fomentó en los alumnos el estudio y la práctica con más regularidad y, al facilitar de antemano el listado de habilidades del que iban a ser evaluados, también les ayudó a centrarse más durante el tiempo de docencia presencial. Alentaron el mantenimiento del método de evaluación para los cursos sucesivos y proporcionaron algunas sugerencias para mejorar.
Leer menos